Un violento intento de asalto con secuestro exprés sacudió esta madrugada a San Lorenzo y Asunción. Seis delincuentes irrumpieron en la casa de Pedro Santiago Barrios Ruiz (47), gerente de la transportadora de caudales Britimp, y su esposa, Emilia Marina Sánchez (47). Bajo amenazas, fueron llevados a dos sedes de la empresa, una en España y otra en Mariscal López, con la intención de acceder a la bóveda de seguridad.
Durante el trayecto, también secuestraron a Félix Francisco Ortiz Leguizamón (30), empleado de Britimp. Sin embargo, los asaltantes no lograron su objetivo ya que las víctimas no tenían acceso a las llaves ni al sistema de seguridad.
La fiscal Mirta Rivas explicó que las víctimas fueron liberadas en distintos puntos: Barrios cerca del Shopping San Lorenzo y su esposa en Fernando de la Mora. La intervención policial fue posible tras recibir alertas de las personas liberadas.
En el intento de robo, los delincuentes dispararon en la sede de Mariscal López, pero no lograron ingresar. Además, abandonaron un vehículo con logotipos falsos de la empresa, ahora en análisis por criminalística. Más tarde, un segundo automóvil fue encontrado en la zona norte de Fernando de la Mora.
Las víctimas están rindiendo declaración en el Ministerio Público mientras las autoridades realizan las investigaciones. Hasta el momento, no hay detenidos, pero las pistas recolectadas podrían ser clave para dar con los responsables.
Este incidente resalta la necesidad de fortalecer la seguridad y los sistemas de prevención para evitar este tipo de ataques violentos. Las autoridades continúan trabajando en el caso, con la esperanza de esclarecer los hechos y capturar a los culpables.